¿Cómo llevar una americana con estilo?
La chaqueta americana siempre está de moda, con tejanos o pantalones de pinzas. Tu eliges!
Para completar tu armario con un look elegante pero moderno hemos de incluir una prenda que nunca pasa de moda: la americana. Sin embargo queremos darte algunas pistas para que la luzcas con estilo y que puedas crear tendencia por las calles de nuestra Almería.
1.- La talla. Con la Americana, olvídate de la tendencia oversize.
Que te quede como un guante, con la medida perfecta, sería nuestro primer consejo. Da igual con que la uses, si decides combinarla con vaqueros o con unos chinos es mejor no subir de talla, ya que en vez de quedar como un Dandi, quizá crean que vas de prestado y no hay por donde cogerlo. Así que ve a buscar tu blazer o americana bien entallada en tu armario, a nuestras tiendas o simplemente haznos una llamada que te la llevamos.
2.- Con camisa o camiseta. Define tu estilo.
Ya estamos en el 2021 (siglo XXI) y podemos elegir si llevar una americana con camisa para marcar un estilo formal pero moderno o blazer con camiseta para crear un look desenfadado y casual.
Para los que opten por la camisa, hay algo que no debes olvidar. La camisa ha de ser ajustada y sin escote, esto del “pelo en pecho” no es el efecto que estás buscando. También has de cuidar que el cuello esté en su sitio con los botones abrochados. A este look siempre le va bien llevar un accesorio (gafas de sol en el bolsillo de la americana).
Sin embargo si quieres salir por la noche o ir a la oficina como con una chaqueta americana pero no ser el más serio de Almería quizá puedes optar por una camiseta. En este caso te aconsejamos que tu personalidad se refleje en la originalidad del estampado de esa sencilla camiseta.
Para aquellos más frioleros se puede dar la opción de utilizar la americana con jersey, pero a ser posible que sea de punto muy fino y de colores neutros.
3.- Pantalones modernos pero sin pasarnos.
Como hemos dicho podemos ponernos nuestra americana con vaqueros o con pantalones de pinzas pero id con cuidado, que los vaqueros no sean del siglo pasado pero que tampoco estén extremadamente rotos, en este caso la calle de enmedio siempre es la más acertada.
Lo mismo nos pasa con los chinos o pantalones de pinzas, no podemos ponernos elegir unos pantalones cargo con muchos bolsillos para combinar con la americana pero tampoco busquemos los pantalones del día de tu boda pues para esos ya tenemos su chaqueta a juego y el día para lucirla.
4.- Vestir de los piés a la cabeza. Elige el estilo de zapato.
La apuesta segura para combinar es ir a lo clásico, pero en su versión más informal, donde incluso se puede incluir los cordones o para los más atrevidos una bamba de una sola tonalidad y tendiendo a colores oscuros.
5.- Accesorios para llegar a ser un gentleman.
Y como sabemos que también a nuestros clientes les gusta mostrar su lado gentleman y pasear por nuestra rambla de Almería de punta en blanco, os aconsejamos que añadáis un pequeño detalle a vuestro look. Lo ideal sería una corbata pero con un pañuelo o una gafas de sol en el bolsillo tu estilo quedará marcado para todos los públicos.